Philips y openDoctor ofrecerán una experiencia de puerta de entrada digital en radiología

La colaboración se basa en la plataforma informática y de gestión de pacientes interoperable y abierta de Philips.

Philips y openDoctor ofrecerán una experiencia de puerta de entrada digital en radiología
Philips y openDoctor ofrecerán una experiencia de puerta de entrada digital en radiología
Salud35
10 marzo 2021 | 16:00 h

La compañía Philips y openDoctor han anunciado una asociación para ofrecer una plataforma integrada de participación de pacientes de radiología que aproveche la tecnología real de openDoctor, servicios de programación de citas en línea en tiempo real como parte de la solución de gestión de pacientes recientemente lanzada por Philips .

Con la oferta combinada, Philips Patient Management Solution y openDoctor permiten una transformación en la programación de radiología del paciente, el registro sin contacto y las comunicaciones y la educación automatizadas, todo desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil conectado.

La plataforma de programación fácil de usar permite a los pacientes seleccionar espacios para citas que se adapten a sus horarios, al tiempo que optimizan la disponibilidad del personal y la ubicación al mismo tiempo. Los pacientes tienen la capacidad de completar los cuestionarios de admisión con anticipación y aprovechar los recordatorios y la orientación de último momento, lo que libera al personal del hospital de las pesadas tareas manuales de extensión y brinda al personal de radiología más tiempo para personalizar la atención de pacientes individuales.

La solución de gestión de pacientes de Philips ya ha demostrado su valor para las instituciones sanitarias en una multitud de líneas de servicio. Ha ayudado a los socios a mejorar la eficiencia de conversión de referencias en un 30%, reducir las ausencias hasta en un 45%, así como a mejorar el conocimiento de los pacientes sobre sus condiciones médicas.

La plataforma de programación fácil de usar permite a los pacientes seleccionar espacios para citas que se adapten a sus horarios

Durante la pandemia de COVID-19, la solución ha sido fundamental para detectar a los pacientes en busca de síntomas de COVID-19 y ayudar a las prácticas a instituir procesos de registro sin contacto para mantener a los pacientes y al personal lo más seguros posible durante el reinicio de los procedimientos electivos.

"Con los pacientes cada vez más activos en su atención médica que nunca, openDoctor ha creado un impresionante conjunto de aplicaciones de acceso a la atención para los departamentos de radiología y los centros de imágenes para ayudar a mejorar aún más nuestra Solución de gestión de pacientes, lo que nos permite brindar soluciones totalmente integradas a nuestros tanto a clientes como a pacientes", ha declarado Kees Wesdorp, director comercial de diagnóstico de precisión de Philips.

"El personal y los pacientes mejor preparados pueden dar como resultado una mayor proporción de exploraciones correctas por primera vez y diagnósticos posteriores, lo que conduce a mejores resultados para los pacientes y una mayor eficiencia departamental", ha añadido.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Philips en su compromiso de redefinir y revolucionar el viaje del paciente de radiología", ha señalado, por su parte, Joe Marino, director ejecutivo de openDoctor.

"Durante años, los sistemas de salud se han visto obstaculizados por procesos manuales arcaicos, como las llamadas telefónicas y los sistemas en papel, que afectan a los departamentos de administración. Ahora más que nunca, la transformación digital y la automatización se han impulsado para satisfacer las necesidades de operar en el entorno COVID. Nuestra solución combinada proporcionará una plataforma integral de participación del paciente que combina las necesidades de los pacientes y las necesidades de los sistemas de salud en un flujo de trabajo perfecto", ha finalizado Marino. 

 

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