Philips se ha posicionado en el número uno como solicitante de patentes en el campo de la tecnología médica en la Oficina Europea de Patentes en 2017, haciéndose eco de la misma clasificación que logró el año anterior.
De acuerdo con los resultados anuales de 2017, Philips ha presentado un total de 1.733 solicitudes de patentes en 2017, de las cuales 686 fueron para tecnología médica.
"Nuestro objetivo es mejorar la salud de las personas a través de innovaciones en sistemas, dispositivos inteligentes, software y servicios diseñados para facilitar una vida sana, y si uno se enferma, para facilitar la atención sin problemas desde el diagnóstico correcto, la terapia de precisión y el cuidado posterior en a casa", ha subrayado Frans van Houten, CEO de Philips, quién además ha destacado que "su sólida cartera de propiedad intelectual les ayudará a alcanzar ese objetivo y asegurar su competitividad a largo plazo".
Philips ha presentado un total de 1.733 solicitudes de patente en 2017, de las cuales 686 fueron para tecnología médica
Philips también se ha posicionado como el solicitante de patentes más activo de Holanda, impulsado por el gasto de I+D de la compañía de aproximadamente 630 millones de euros en 2017. La cartera total de Propiedad Intelectual de Philips actualmente consiste en 62.000 derechos de patente, 37.600 marcas registradas, 47.800 derechos de diseño y 3.000 nombres de dominio.
"En términos de patentes, 2017 fue un año positivo para Europa", ha dicho Benoît Battistelli, presidente de la Oficina Europea de Patentes, al tiempo que ha añadido que "la creciente demanda de patentes europeas confirma el atractivo de Europa como un mercado tecnológico líder".