Philips integra el ultrasonido 3D para lograr un gran avance en la vigilancia de los aneurismas

El modelo de aneurisma aórtico abdominal (AAA) de Philips ayuda a aumentar la confianza en el diagnóstico y mejora la experiencia del paciente en comparación con el estándar de atención actual.

Philips integra el ultrasonido 3D para lograr un gran avance en la vigilancia de los aneurismas
Philips integra el ultrasonido 3D para lograr un gran avance en la vigilancia de los aneurismas
31 enero 2021 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía Philips ha introducido el modelo de aneurisma aórtico abdominal (AAA) de Philips, que ofrece a los médicos una solución más cómoda para el paciente en comparación con el estándar actual de atención para el manejo de pacientes con AAA.

Basado en ultrasonido 3D, el modelo AAA de Philips ofrece a los médicos información de diagnóstico precisa sin exponer a los pacientes a altas dosis de radiación y agentes de contraste nefrotóxicos.

Un aneurisma de la aorta abdominal (AAA) es un aneurisma que se forma en la parte inferior de la aorta. Por lo general, los AAA se identifican de manera incidental durante los exámenes de imágenes abdominales pero, en algunos casos, no se detectan hasta que se rompen. Un AAA roto tiene una tasa de mortalidad del 80%, lo que enfatiza la importancia de la vigilancia de rutina.

El modelo AAA de Philips integra software innovador y tecnologías de ultrasonido 3D líderes de Philips en una única solución para ayudar a aumentar la confianza en el diagnóstico

El modelo AAA de Philips integra software innovador y tecnologías de ultrasonido 3D líderes de Philips en una única solución para ayudar a aumentar la confianza en el diagnóstico y mejorar la experiencia del paciente. El software segmenta y cuantifica automáticamente el tamaño del saco del aneurisma para la vigilancia de los AAA conocidos nativos (no tratados) y posteriores a la EVAR (tratados).

El estándar actual de atención para los AAA incluye ultrasonido 2D y angiografía por tomografía computarizada (ATC). Cada una de estas modalidades tiene sus inconvenientes, incluida la variabilidad entre operadores con ultrasonido 2D y la exposición del paciente a altos niveles de radiación y agentes de contraste nefrotóxicos con ATC.

Un estudio clínico reciente mostró que el examen de ultrasonido 3D para la vigilancia nativa de AAA tiene una excelente reproducibilidad entre operadores, superior a la del ultrasonido 2D, lo que respalda el uso más amplio de la ecografía 3D en los programas de vigilancia estándar de AAA.

ECOGRAFÍA 3D

Se ha demostrado que la ecografía 3D estima el diámetro y el volumen de un AAA con una reproducibilidad aceptable y una mejor concordancia (sobre la ecografía 2D) con la TC. Además, también se ha demostrado que la ecografía 3D se correlaciona significativamente mejor con la TC 3D que la ecografía 2D para evaluar el diámetro máximo del saco residual después de la REVA, con una reproducibilidad clínicamente aceptable.

"La vigilancia regular de los pacientes con aneurisma de la aorta abdominal es esencial, pero el estándar de atención actual tiene desventajas", ha explicado Bich Le, vicepresidente senior y gerente general de ultrasonido de Philips.

"El modelo de aneurisma aórtico abdominal (AAA) de Philips integra a la perfección las tecnologías líderes de Philips, incluido el sistema de ultrasonido premium Philips (EPIQ Elite), el transductor de matriz de Philips (X6-1 xMATRIX) y el software innovador en una única solución, para ayudar a mejorar la experiencia y los resultados para los médicos y pacientes por igual", ha añadido Le.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.