Philips y el Hospital San Giovanni Calibita Fatebenefratelli de Roma han firmado una alianza estratégica a largo plazo cuyo principal objetivo es desarrollar una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como proporcionar la más alta tecnología clínica a madres y bebés.
En este sentido, Philips será la responsable de proporcionar el conjunto de completo de tecnologías y servicios, entre equipos médicos, mantenimiento complementario, informática clínica, innovación, así como soluciones de financiación personalizadas.
"La compañía implementará un sistema de vigilancia continua de los recién nacidos, así como el monitoreo de sus señales vitales"
Asimismo, la compañía implementará un sistema de mando centralizado que funciona con equipos avanzados de monitoreo de pacientes en la sala de la UCI neonatal para permitir la vigilancia continua de los recién nacidos, así como el monitoreo de sus señales vitales.
Este colaboración entre Philips y el San Giovanni Calibita Fatebenefratelli fortalecerá la experiencia del hospital en la atención materno-infantil.
Para Stefano Folli, CEO y presidente de Philips Italia, Israel y Grecia, “los hospitales están buscando un mayor nivel de innovación y compromiso de las compañías de tecnología de salud como Philips”; además, ha asegurado que “estamos orgullosos de presentar un modelo de colaboración estratégica muy innovador en Italia, un nuevo paradigma de co-creación en la industria de la salud que está liderando hoy nuestra estrategia de negocio”.
Por su parte, Dario Gaeta, director general del Hospital San Giovanni Calibita Fatebenefratelli, ha indicado que “trabajar con Philips nos permite co-crear una solución integral sostenible que combina la eficiencia con el mejor cuidado clínico posible y la sensibilidad del toque humano que se necesita en una UCI neonatal”.