El líder mundial en tecnología sanitaria, Royal Philips, ha anunciado un importante hito tras ampliar el acceso a la resonancia magnética (RM) sin helio a más pacientes en más ubicaciones. En su comunicado afirman que han instalado más de 1.000 sistemas en todo el mundo. A medida que los proveedores de atención sanitaria se esfuerzan por ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, en el Congreso Europeo de Radiología (#ECR2024), Philips colabora con sus clientes para mejorar la productividad y el acceso a una atención sanitaria más sostenible.
El imán Philips BlueSeal es el primer imán de 1,5 T totalmente sellado del sector y requiere solo el 0,5% del helio de un sistema de RM convencional de Philips. Al reducir drásticamente los requisitos de instalación y hacer frente a la escasez de helio, ayuda a que más pacientes en diversos lugares se beneficien de una tecnología que desempeña un papel esencial en el diagnóstico de diversas enfermedades.
La tecnología BlueSeal de Philips está ampliando el alcance de la resonancia magnética a lugares donde antes era demasiado difícil instalarla y mantenerla, como lugares remotos y aislados, y aquellos propensos a tormentas tropicales, terremotos y otros obstáculos geográficos. Con un imán 900 kg más ligero que un sistema tradicional y sin necesidad de tubo de enfriamiento, los sistemas de RM de Philips equipados con imanes BlueSeal pueden instalarse en lugares que antes eran impensables.
"Queríamos instalar la resonancia magnética en el sótano de un edificio en pleno centro de la ciudad para ofrecer un mejor acceso a la atención a nuestros pacientes. No tener un tubo de quench para expulsar el helio fuera del edificio en caso de emergencia era muy importante para nosotros debido a la ubicación del sistema de la RM", dijo el Dr. Hiroyuki Sugaya, M.D., Presidente, TokyoSports&OrthopedicClinic, Tokio, Japón.
"También necesitábamos un sistema de RM que fuera una buena inversión financiera, reduciendo significativamente los costos"
Instalado por primera vez en 2018, el imán BlueSeal de Philips es una tecnología probada y de gran fiabilidad que está reconfigurando rápidamente el acceso de los pacientes a la resonancia magnética en todo el mundo. Los pacientes de zonas insulares remotas en Indonesia y Tailandia, así como los de zonas con riesgo de terremotos y volcanes en Islandia y Japón, ya se están beneficiando de la tecnología. "También necesitábamos un sistema de RM que fuera una buena inversión financiera, reduciendo significativamente los costos de construcción y reduciendo la necesidad de rellenar helio", concluye Hiroyuki.
Las innovaciones de Philips se sustentan en el compromiso de la empresa de impulsar una asistencia sanitaria sostenible, desarrollando soluciones que ayuden a cuidar de los pacientes y del planeta con la misma atención y dedicación. Ahora Philips está llevando su innovación en RM prácticamente sin helio a un camión móvil, con la primera unidad móvil BlueSeal MR desarrollada en Europa para Agito Medical Imaging, que hará su debut en #ECR2024. Los sistemas de RM equipados con la tecnología de imán BlueSeal de Philips han ahorrado más de 1,9 millones de litros de helio desde 2018.
"La rápida adopción global de nuestra tecnología de RM virtualmente libre de helio es un sólido ejemplo de cómo estamos mejorando la vida de los pacientes, ampliando el acceso a la tecnología de imagen de vanguardia", dijo Ruud Zwerink, Líder de Negocios de MR en Philips. "Con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo, nuestra tecnología probada está acercando la RM a los pacientes allí donde se necesita, además de ofrecer una respuesta a la creciente preocupación por las interrupciones en la cadena de suministro de helio."
Las innovaciones de Philips se sustentan en el compromiso de la empresa de impulsar una asistencia sanitaria sostenible, desarrollando soluciones que ayuden a cuidar de los pacientes y del planeta con la misma atención y dedicación. Los asistentes al evento #ECR podrán descubrir la campaña de Philips "Care meanstheworld", que refuerza la idea de que la mejora de la salud de las personas y la salud medioambiental deben ir siempre de la mano.