Philips ha anunciado su decisión de ampliar su oferta de soluciones para colaboración clínica remota y formación virtual aprovechando la plataforma colaborativa Reacts, desarrollada por InnovativeImaging Technologies (ITT). La plataforma Reacts, que aprovecha tecnologías innovadoras como la realidad aumentada en funciones como guía virtual, supervisión y formación a distancia, cuenta con herramientas interactivas exclusivas diseñadas para cubrir las necesidades de colaboración de los profesionales de la salud y sus pacientes.
“Es vital que continuemos avanzando en nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus diagnósticos a través de la integración de innovaciones y tecnologías que hacen más eficiente el flujo de trabajo y suprimen obstáculos”, ha explicado Bich Le, Business Leader de Soluciones de Ecografía en Philips.
“Con las herramientas interactivas exclusivas de Reacts podemos ofrecer soluciones expertas seguras y servicios de formación y apoyo a distancia necesarios para que los profesionales sanitarios puedan tomar decisiones de diagnóstico definitivo con más eficacia y eficiencia. Esto nos permitirá impulsar nuestro compromiso con los pacientes a los que prestamos servicio y ampliar el acceso de las tecnologías de imagen a nuevos usuarios y nuevos usos”, ha añadido Le.
Esta plataforma permite a los profesionales de la salud interactuar a distancia y de forma dinámica en una amplia gama de aplicaciones
La plataforma Reacts ya ha sido desplegada en más de 80 países y en diferentes disciplinas, tanto en entornos clínicos como de formación. Esta plataforma permite a los profesionales de la salud interactuar a distancia y de forma dinámica en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo telemedicina, mensajería segura, cuidado remoto de heridas, ecografía remota, asistencia quirúrgica interactiva a distancia y supervisión remota de procedimientos quirúrgicos.
“Reacts afronta una necesidad clara y cada vez más acuciante de colaboración remota y comunicación entre profesionales sanitarios y sus pacientes”, ha afirmado el doctor YanickBeaulieu, responsable de ClinicalScience en Philips Ultrasound. "Al desplegar esta plataforma de colaboración interactiva en toda la gama de soluciones y tecnologías de salud de Philips, podemos cambiar los modelos de atención a los pacientes, ampliar las posibilidades de la telemedicina y acelerar el desarrollo tecnológico de la colaboración virtual en todo el mundo”, ha subrayado.
Lumify con Reacts puede proporcionar información muy valiosa para el diagnóstico en situaciones en las que los clínicos tienen que tratar complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con el COVID-19. Además, al facilitar la comunicación a distancia, Reacts reduce la necesidad de la interacción física y, así, minimiza el riesgo de trasmisión del virus entre equipos médicos.
Durante la pandemia de Covid-19, Philips también ha probado con éxito la plataforma Reacts para proporcionar apoyo experto en procedimientos quirúrgicos guiados por imagen, facilitando la asistencia a distancia de los clínicos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades coronarias y otras dolencias cardiovasculares. El objetivo de Philips es seguir extendiendo la plataforma Reacts en toda su gama de soluciones y herramientas de diagnóstico y tratamiento.