Philips y American Well, principal proveedor estadounidense de telesalud, han anunciado una nueva asociación estratégica para entregar conjuntamente soluciones de atención virtual en todo el mundo.
Concretamente, a través de esta asociación tecnológica, las dos compañías trabajarán juntas para integrar los servicios de telesalud móvil de American Well en una variedad de soluciones de Philips para consumidores sanos y pacientes con necesidades médicas, abarcando salud personal y bienestar, administración de salud de la población, así como programas clínicos.
Según ha informado Philips en un comunicado, un primer ejemplo es la aplicación para padres Philips uGrow que pronto integrará los servicios de telesalud provistos por American Well. Así, la nueva asociación tiene como objetivo proporcionar una experiencia de consumo sin fisuras a través de soluciones que permiten a las personas gestionar mejor su salud.
"Asociarnos con American Well para ofrecer soluciones de atención virtual altamente personalizadas a consumidores y profesionales de la salud se ajusta a la visión de Philips de atención coordinada las 24 horas del día, la atención adecuada en el momento adecuado y en el lugar correcto", ha explicado Jeroen Tas, director de Innovación y Oficial de Estrategia de Philips.
El objetivo es proporcionar una experiencia de consumo sin fisuras a través de soluciones que permiten a las personas gestionar mejor su salud
Asimismo, Tas ha detallado que "American Well ya colabora con muchas de las aseguradoras y proveedores de atención médica más grandes de Estados Unidos ofreciendo grandes oportunidades para el desarrollo empresarial conjunto con el objetivo de crear una mejor experiencia para el paciente en esta importante área nueva de atención médica digital".
Por su parte, Ido Schoenberg, CEO de American Well, ha dicho estar entusiasmado de participar en la expansión y mejora de la mejor línea de productos de Philips.
"Philips ofrece excelentes dispositivos y programas profesionales para el consumidor, junto con potentes análisis y con la adición de telesalud, ahora pueden ofrecer todo, desde la recopilación de datos hasta la provisión de atención y la intervención clínica”, ha remarcado Schoenberg.
“Juntos estamos ayudando a los proveedores y pagadores a mejorar su modelo de atención mediante el uso de un conjunto de datos más amplio y preciso, que se analizará más rápidamente para cerrar de manera efectiva el círculo con los pacientes", ha apuntado el CEO de American Well.
LOS PADRES TENDRÁN UNA CONEXIÓN A PETICIÓN CON UN PROFESIONAL
La primera fase de la asociación lleva el servicio de telesalud de American Well a la aplicación para padres de Philips Avent uGrow.
Concretamente, se trata de una aplicación diseñada para ayudar a los padres a controlar el desarrollo de su bebé.
Además, una característica clave del sistema es la capacidad de uGrow de permitir que los padres compartan datos con profesionales de la salud y reciban consejos personalizados de los mismos.
Así, al conectar a los consumidores directamente con los proveedores, American Well proporciona la conexión de video en tiempo real a demanda a un profesional de la salud relevante (pediatra, médico de adultos o especialista en salud mental) en línea o por teléfono móvil, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
A través de la aplicación, los padres podrán compartir datos con profesionales y recibir consejos personalizados
Para el servicio, los consumidores pagarán una tarifa, que difiere según el tipo de profesional de atención y la duración de la consulta.
Más allá de uGrow, Philips también aprovechará el kit de desarrollo de software telesalud móvil (SDK) de American Well para integrar las visitas de video de forma natural y sin interrupciones en un conjunto diverso de soluciones digitales de salud de Philips.
Por último, Philips también se unirá al mercado de servicios clínicos de American Well Exchange el cual permitirá a los socios de atención médica intercambiar servicios de telesalud entre sí y redistribuirlos a nuevas poblaciones de pacientes.