La compañía Philips ha firmado un acuerdo para adquirir Capsule Technologies, un proveedor líder de tecnologías de datos e integración de dispositivos médicos. para hospitales y organizaciones sanitarias. La plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, compuesta por servicios de integración de dispositivos, monitoreo de signos vitales y vigilancia clínica, conecta casi todos los dispositivos médicos y EMR existentes en los hospitales a través de un sistema independiente del proveedor.
La plataforma de Capsule captura datos clínicos en tiempo real y los transforma en información procesable para la gestión de la atención del paciente a fin de mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la colaboración entre los equipos de atención, optimizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la productividad.
La adquisición de Capsule encaja perfectamente con la estrategia de Philips de transformar la prestación de atención a lo largo del continuo de la salud con soluciones integradas. La cartera actual de Philips ya incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud, informática e interoperabilidad.
La combinación de la cartera líder en la industria de Philips con la plataforma de información de dispositivos médicos líder de Capsule, conectada a través de la plataforma digital HealthSuite segura, neutral para proveedores y basada en la nube, enriquecerá y ampliará enormemente las soluciones de gestión de atención al paciente de Philips para todos los entornos de atención en el hospital. , así como atención a pacientes remotos.
Philips adquirirá Capsule por una contraprestación en efectivo 635 millones de dólares (aproximadamente 530 millones de euros)
"Las soluciones integradas de gestión de la atención al paciente respaldadas por datos esenciales de pacientes en tiempo real e inteligencia artificial son fundamentales para nuestra estrategia para mejorar los resultados de los pacientes y la productividad de los proveedores de atención al conectar la atención sin problemas", ha señalado Roy Jakobs, líder comercial de atención conectada en Royal Philips.
"La adquisición de Capsule ampliará aún más nuestra oferta de gestión de la atención al paciente. Esperamos integrar nuestras fortalezas, agregando una plataforma de integración de dispositivos médicos neutrales con el proveedor que desbloquea aún más el poder de los datos de dispositivos médicos para mejorar el monitoreo y la gestión del paciente, mejorar la colaboración y agilizar los flujos de trabajo en la UCI, así como otros entornos de atención en el hospital y más allá de sus muros", ha añadido Jakobs.
"Estamos muy entusiasmados de formar parte de Philips y avanzar en nuestro objetivo de capacitar a los médicos con flujos de trabajo simplificados y conocimientos prácticos y oportunos", ha apuntado, por su parte, Hemant Goel, director ejecutivo de Capsule Technologies.
"Juntos, estaremos aún mejor posicionados para liberar, agregar, analizar y compartir datos clínicos de dispositivos conectados que ayudarán a los médicos a tomar decisiones más informadas y, en última instancia, impulsarán la transformación de la atención reactiva a la prestación de atención proactiva basada en conocimientos", ha subrayado.
Philips adquirirá Capsule por una contraprestación en efectivo 635 millones de dólares (aproximadamente 530 millones de euros). La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las autorizaciones reglamentarias en jurisdicciones relevantes fuera de Estados Unidos a través de la terminación anticipada del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y el Departamento de Justicia han ya confirmaron que permiten completar la transacción. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021. Capsule y sus aproximadamente 300 empleados pasarán a formar parte del segmento Connected Care de Philips.