La farmacéutica Pfizer mitiga sus acusaciones de engaño a golpe de talonario. Según ha informado FiercePharma, la compañía ha pagado 700.000 dólares (603.708 euros) para concluir así las acusaciones de engaño a los consumidores quienes pagaban mucho más por los medicamentos de la compañía de lo que sugerían los cupones de copago.
En un principio, a los consumidores se les dijo que no pagarían más de 15 (12,9 euros) o 20 dólares (17,2 euros) por ciertos medicamentos de Pfizer pero poco después descubrieron que tenían que pagar mucho más.
Las acusaciones se dirigieron a los programas de cupones de Pfizer durante los últimos tres años para tres medicamentos el anillo vaginal Estring, Quillivant XR y Quillichew ER
Concretamente, las acusaciones se dirigieron a los programas de cupones de Pfizer durante los últimos tres años para tres medicamentos: el anillo vaginal Estring, Quillivant XR y Quillichew ER para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Del acuerdo financiero, 500.000 dólares (431.146 euros) serán en multas, tarifas y costes, mientras que más de 200.000 dólares (172.517 euros) se destinarán a reembolsar a los consumidores que usaron los cupones. A principios de 2018, Pfizer cambió el texto de esos cupones de copago para "pagar tan poco como" en lugar de "no pagar más". Pero la compañía "no admitió ninguna responsabilidad como parte de este acuerdo”.