Cada día más de 1 millón de personas contrae una infección detrasmisión sexual curable. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran más de 376 millones de nuevos casos anuales de clamidiosis, gonorrea, tricomaniasis y sífilis.
Esta última se encuenta en aumento en todo el mundo. Según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, los casos de sífilis han aumentado un 70% desde 2010, y en 2019 se produjo el segundo aumento consecutivo de casos notificados de sífilis congénita.
Pfizer afirma que en los últimos años, la población donde se estaña advirtiendo más casos es en los adultos. Esta situación ha provocado que el fármaco para luchar contra la sífilis y otras infecciones bacterianas en niños pueda llegar a agotarse a final del mes de junio segun informa Reuters.
Esta situación ha provocado que el fármaco para luchar contra la sífilis y otras infecciones bacterianas en niños pueda llegar a agotarse a final del mes de junio
La compañía farmacéutica confirma en mediante un correo electrónico que las formulaciones pediátricas del antibiótico no se utilizan de manera notable. Pese a su escaso uso, es probable que el suministro de esa versión del antibiótico se agote pronto, agravado por la escasez de otros productos, ha señalado la empresa.
El fabricante de medicamentos dijo que está priorizando las dosis para adultos de Bicillin LA, que también escasean, pero dijo que no espera que se agoten.
Y es que los productos de penicilina de Pfizer también han escaseado desde el mes de abril. El fármaco Bicillin CR que se utiliza para tratar infecciones relacionadas con el tracto respiratorio superior se quede sin existencias durante el tercer trimestre.
Los productos de penicilina de Pfizer también han escaseado desde el mes de abril
La advertencia de Pfizer se produce en medio de la escasez del antibiótico amoxicilina ampliamente utilizado desde octubre.
Pese a que los casos en los que los infantes son menos que en adultos, no son pocos los que sufren enfermedades de esta tipología que necesiten de forma imperante un tratamiento. Ante esta situación solo queda esperar a que se aborde el tema para conseguir una reducción de la mortalidad en los más pequeños.