La farmacéutica Pfizer está planeando nuevos recortes de empleados. Y es que, según ha informado la CNBC, la compañía está ofreciendo la jubilación anticipada a los trabajadores estadounidenses antes de que se lleven a cabo los despidos programados para principios del próximo año 2019.
Hasta el momento, la compañía no ha revelado a cuántas personas va a despedir pero sí les ha comentado a los empleados que todas las divisiones de negocio probablemente despedirán a los trabajadores no sindicalizados.
Albert Bourla quien sucederá a Ian Read a partir del próximo 1 de enero está liderando los esfuerzos para reestructurar al gigante farmacéutico en una compañía más ágil. El pasado mes de julio, Pfizer anunció planes para reorganizarse en tres unidades, separando su negocio de atención médica para el consumidor que había estado tratando de vender.
Los empleados tienen desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre para optar al programa de jubilación anticipada y se irán el 31 de diciembre
"El plan de reducción de recuento es parte de su reestructuración", ha comunicado la compañía a los empleados en un correo electrónico al que ha tenido acceso la CNBC. "Al simplificar la organización para evitar la duplicación, crear puntos únicos de responsabilidad y reducir la cantidad de capas dentro de los equipos, habrá un impacto en algunos roles y responsabilidades gerenciales en toda la organización", han dicho desde Pfizer.
La compañía está ofreciendo una indemnización por despido de un salario base de doce semanas, más tres semanas de salario por cada año de trabajo, hasta 104 semanas. Las personas con 55 años y que lleven al menos diez años en la empresa pueden optar por la jubilación anticipada en el marco del programa.
Los empleados tienen desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre para optar al programa de jubilación anticipada y se abandonarán la empresa el próximo 31 de diciembre.