La compañía farmacéutica Pfizer tampoco ha salido ilesa de la pandemia del coroanvirus. El beneficio de Pfizer se ha reducido un 12% en el primer trimestre de este año, hasta los 3.401 millones de dólares (3.138 millones de euros) debido a la caída en las ventas.
Durante el primer trimestre del año, Pfizer ha facturado 12.028 millones de dólares (11.100 millones de euros), lo que supuso un descenso del 8% en el volumen de negocio.
Respecto al área de medicamentos sin receta, la facturación se ha elevado un 11% interanual, hasta 10.007 millones de dólares (9.235 millones de euros).
Bourla: "No vemos esto como ingresos que se perderán para siempre, sino ingresos diferidos que se recuperarán a medida que la pandemia disminuya"
No obstante, la división UpJohn, dedicada a la comercialización de medicamentos genéricos, redujo sus ventas un 37%, hasta 2.022 millones de dólares (1.866 millones de euros).
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ya avisó de que debido a las interrupciones de la pandemia de coronavirus, los equipos de marketing y ventas de la compañía han tenido acceso limitado a los médicos, lo que podría conducir a una desaceleración en las nuevas recetas y un éxito de ventas en el segundo trimestre.
"Pfizer espera que las nuevas recetas para una gama de sus productos disminuyan a medida que los pacientes continúen evitando las visitas al médico en el consultorio y se espera que los medicamentos administrados por infusión o procedimiento electivo se vean especialmente afectados a corto plazo", ha señalado Bourla.
"No vemos esto como ingresos que se perderán para siempre, sino ingresos diferidos que se recuperarán a medida que la pandemia disminuya", ha apostillado Bourla.