La disputa de patentes entre Alnylam Pharmaceutical y las compañías Pfizer y Moderna continúa. Ahora, Alnylam ha acusado a las dos compañías de infringir su nueva patente.
Según ha informado Reuters, la demanda alega que los sistemas de administración de ARN mensajero de las vacunas de Pfizer y Moderna violan una patente de Alnylam sobre la tecnología de nanopartículas lipídicas (LNP) para administrar material genético en células humanas. La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos emitió la patente el mismo día que Alnylam presentó las quejas.
En lo que va de año, varias compañías biotecnológicas han presentado demandas de patentes por la tecnología LNP en las vacunas Covid-19 de Pfizer y Moderna.
Estas nuevas demandas de Alnylam acusan a Pfizer y a Moderna de infringir una patente que cubre una clase específica de LNP y un método para fabricarlos
Alnylam demandó por primera vez a Pfizer y Moderna en marzo por presuntamente infringir una patente de LNP. En todas las demandas, Alnylam ha reiterado que su tecnología es “esencial” para las vacunas. Pfizer y Moderna han negado las acusaciones.
Estas nuevas demandas de Alnylam acusan a Pfizer y a Moderna de infringir una patente que cubre una clase específica de LNP y un método para fabricarlos.
Las nuevas demandas, al igual que las anteriores, solicitan una parte no especificada de las ventas de vacunas. Pfizer ha dicho que espera 32.000 millones de dólares (31.875,15 millones de euros) en ingresos de su vacuna este año, mientras que Moderna pronosticó 21.000 millones de dólares (20.910,2 millones de euros).