Pfizer se ha posicionado como la compañía farmacéutica con peor reputación, según los datos de un estudio realizado por la consultoría de investigación Reputation Institute, que evaluó las percepciones públicas de 17 compañías farmacéuticas en siete áreas: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y desempeño financiero.
Y es que, las opiniones públicas sobre las farmacéuticas han cambiado de manera sorprendente en los últimos años, especialmente en medio de las controversias sobre el aumento de los precios de los fármacos, especialmente en Estados Unidos.
Concretamente, este informe se ha basado en 16.800 clasificaciones realizadas por personas en ocho países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Pfizer ocupa el último lugar del ranking reputacional de compañías farmacéuticas
Así, el informe encontró que, en promedio, las reputaciones de las compañías farmacéuticas han aumentado en los últimos años. Además, el informe destaca que los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen una impresión menor de las compañías farmacéuticas que las personas mayores de 24 años.
Asimismo, según el informe, de los ocho países incluidos en la encuesta, aquellos ubicados en Estados Unidos tuvieron la visión más favorable de la industria.
En definitiva, a Pfizer no le ha ido tan bien como al resto de sus homólogas en términos de su clasificación reputacional y se ha posicionado en el último lugar de la lista.