Pfizer, investigada por supuestos sobornos a terroristas iraquíes

El Departamento de Justicia del país americano está analizando si la compañía efectuó pagos al Ministerio de Salud de Irak, controlado entonces por una facción terrorista, a cambio de la importación de productos médicos.

Ian Read, CEO de Pfizer.
Ian Read, CEO de Pfizer.
Salud35
16 agosto 2018 | 16:00 h

La compañía farmacéutica Pfizer está siendo investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El motivo, según explican medios internacionales, son unas acusaciones por las que la empresa habría pagado supuestos sobornos al Ministerio de Salud de Irak.

En la demanda, presentada el otoño pasado, se describe como la farmacéutica realizó supuestos pagos a la institución ministerial iraquí en un momento en el que la citada administración estaba controlada por una facción terrorista.

La compañía pagó supuestos sobornos a los terroristas que "controlaban abiertamente el ministerio iraquí a cargo de la importación de productos médicos"

En el marco de la presentación de las líneas del segundo trimestre, Pfizer ha señalado que el Departamento de Justicia ha solicitado a la compañía documentos sobre las alegaciones presentadas en la demanda. En este contexto, una portavoz de la farmacéutica ha asegurado que Pfizer "está cooperando" con las solicitudes judiciales.

En la demanda se describe que la compañía pagó sobornos a los terroristas que "controlaban abiertamente el ministerio iraquí a cargo de la importación de productos médicos". Los demandantes sostienen que la empresa "obtuvo contratos lucrativos de ese ministerio haciendo pagos corruptos a los terroristas que lo dirigían".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído