La compañía farmacéutica Perrigo ha iniciado un retiro voluntario de 16.500 latas de su fórmula infantil vendida en HEB Grocery Company y CVS. Según recoge un documento regulatorio de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la razón se debe a la presencia de vitamina D por encima de los niveles máximos permitidos.
“Para la gran mayoría de los bebés, es poco probable que el consumo a corto plazo de los códigos de lote afectados tenga consecuencias adversas para la salud. Aunque es cierto que un pequeño subconjunto de bebés fisiológicamente vulnerables (por ejemplo, función renal deteriorada), existe la posibilidad de que el consumo del producto retirado pueda provocar complicaciones de salud”, señalan desde la FDA.
“Para la gran mayoría de los bebés, es poco probable que el consumo a corto plazo de los códigos de lote afectados tenga consecuencias adversas para la salud"
En el caso de la fórmula enviada a la cadena de supermercados HEB tenía los lotes T11LMXC, con fecha de caducidad del 11 de noviembre de 2025; y T09LMXC, con fecha de caducidad del 9 de noviembre de 2025. Por parte de la fórmula a la marca CVS Health provino del lote T11MYC, con fecha de consumo prevista para el 11 de noviembre de 2025, y se distribuyó en tiendas de Florida, California, Texas, Missouri, Carolina del Sur, Pensilvania, Virginia, Indiana, Tennessee, Nueva Jersey, Michigan y Rhode Island.
Sobre cómo actuar ante esta situación, la FDA señala que se debe devolver el producto a la tienda para obtener un reembolso completo, y si surge algún tipo de problema médico lo recomendable es acudir a un profesional.