El gigante del comercio minorista, Amazon, sigue aferrado a ocupar todos los espacios de negocio en internet y nuevamente ha logrado su cometido y se cuela una vez más en el mercado farmacéutico. Ahora, con Amazon Pharmacy.
Según anunció la compañía, se trata de una nueva marca que busca revolucionar el mercado de la venta online de los medicamentos con prescripción.
A través de Amazon Pharmacy, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Además, los usuarios 'Prime' de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy.
En España, actualmente, solo se permite la venta online de fármacos sin prescripción médica y no a través de cualquier web
Asimismo, los usuarios 'Prime' podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas a través de Amazon Pharmacy al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca.
De momento, la venta online de medicamentos con receta por parte de Amazon se limitaría a Estados Unidos, donde la venta de estos fármacos es legal. Sin embargo, en España, actualmente, solo se permite la venta online de fármacos sin prescripción médica y no a través de cualquier web.
No obstante, Amazon ha dejado caer que estudia también el mercado europeo para intentar meter cabeza y viendo el modelo tomado en Estados Unidos con farmacias adheridas podría empezar por un modelo diferente, centrado solo en medicamentos sin receta y esperar una posterior regulación.
El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos.