Paige, la compañía enfocada en desarrollar soluciones de inteligencia artificial (IA), se ha convertido en los últimos años en una socia habitual de Microsoft. Tras el anuncio de una previa colaboración entre Paige y el gigante tecnológico, el pasado mes de septiembre, esta semana la compañía se ha asociado con Nuance, filial de Microsoft, con el objetivo de crear la mayor red de consultas digitales en patología.
Paige, la única empresa que ha recibido la aprobación de la FDA para un algoritmo de IA para detectar signos de enfermedad en diapositivas de patología, comunicó esta nueva colaboración en la 109.ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).
El director ejecutivo de Paige, Andy Moye afirma que con esta cooperación con Nuance desde la compañía “se presagia un nuevo amanecer en patología donde las consultas se vuelve más fácil y económica y donde los pacientes pueden tener acceso a los expertos adecuados en el momento adecuado”. Asimismo, estas dos empresas buscan derribar las barreras tradicionales para el diagnóstico del cáncer y acelerar la adopción más amplia de la patología digital.
“Se presagia un nuevo amanecer en patología donde las consultas se vuelve más fácil y económica"
Al fusionar las herramientas de patología digital de vanguardia de Paige se conectará con PowerShare, la red nacional de intercambio de imágenes de Nuance. Con ello, los laboratorios generarán para compartir imágenes médicas sin dificultad, obteniendo acceso sin fricciones a servicios de primer nivel. Asimismo, Paige compartirá herramientas con Nuance, incluyendo el visor de diapositivas digitales FullFocus aprobado por la FDA y el administrador de imágenes impulsado por FullFolio AI.
Desde Microsoft, Peter Durlach, el director corporativo, vicepresidente y director de estrategia, salud y ciencias biológicas, afirmó que "al aprovechar la red de intercambio de imágenes, PowerShare, como plataforma nacional para su solución de consulta de patología digital, Paige ejemplifica la innovación y el liderazgo con visión de futuro que se necesitan para avanzar en la atención colaborativa y mejorar significativamente los costos y resultados de la atención médica",
En la última versión de la colaboración con Microsoft, Paige declaró en septiembre que confiaría en la tecnología de computación en la nube Azure de Microsoft para ayudar a lograr su objetivo de construir un modelo de IA para detectar cáncer.
“Al final, son los pacientes los que más se beneficiarán"
Con esta cooperativa, Moya manifiesta que “al final, son los pacientes los que más se beneficiarán". Como explica el director ejecutivo de Paige la accesibilidad y rapidez del sistema de consulta digital significa que cada paciente, independientemente de su ubicación, puede beneficiarse de opiniones de expertos, “garantizando una atención de calidad óptima y diagnósticos más rápidos".