La compañía farmacéutica Pacira ha adquirido el desarrollador de dispositivos para aliviar el dolor Myoscience en un acuerdo por un valor de 220 millones de dólares (195,7 millones de euros).
La compañía planea incluir el sistema de dispositivos de Myoscience en su cartera de analgésicos no opioides, con el objetivo de desarrollar un régimen multimodal con Exparel, una formulación de bupivacaína que actúa como un analgésico local a largo plazo después de la cirugía.
Pacira pagará 120 millones de dólares en efectivo por adelantado, más 100 millones de dólares adicionales
El enfoque de bloqueo de dolor de Myoscience consiste en un procedimiento ambulatorio a través del cual los nervios seleccionados se congelan con una aguja súper fría (bajada a aproximadamente -88 grados centígrados con óxido nitroso líquido en un dispositivo de mano) para interrumpir inmediatamente la señalización del dolor y proporcionar alivio al menos durante tres meses.
Según el acuerdo, Pacira pagará 120 millones de dólares (106,8 millones de euros) en efectivo por adelantado, más 100 millones de dólares (89 millones de euros) adicionales vinculados a hitos comerciales y regulatorios.
Las dos compañías esperan cerrar el acuerdo a principios de abril. Pacira está planeando cambiar su nombre a Pacira BioSciences para reflejar su salto a medtech y, por su parte, Myoscience se convertiría en Pacira CryoTech y operaría como una subsidiaria de propiedad total.