La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado la actualización de la etiqueta de Ozempic, el conocido medicamento para la diabetes de Novo Nordisk, para incluir su capacidad de reducir el riesgo de eventos relacionados con enfermedades renales. Según informa Reuters, así lo ha anunciado la compañía farmacéutica danesa en un comunicado emitido este jueves.
La semaglutida, puede disminuir significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad renal en pacientes
La decisión se basa en los resultados de un ensayo clínico que demostró que el principio activo del fármaco, la semaglutida, puede disminuir significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad renal en pacientes. Este hallazgo refuerza el perfil terapéutico del medicamento, que ya es ampliamente utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
Además de la actualización en Europa, Novo Nordisk también ha solicitado a las autoridades estadounidenses una revisión de la etiqueta de Ozempic para incluir estos beneficios adicionales. Según la compañía, se espera una respuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) durante la primera mitad de 2025.
Esta actualización supone un avance importante en la lucha contra las complicaciones renales asociadas a la diabetes, un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.