La compañía Orchard Therapeutics no está pasando por su mejor momento. Y es que, al estar cambiando su enfoque clínico, la compañía ha tenido que reducir la inversión de uno de sus medicamentos principales a largo plazo, destinado a tratar la inmunodeficiencia combinada severa ADA.
Ahora, según se ha hecho eco Fierce Biotech, la empresa se está centrando más en medicamentos dirigidos a tratar la leucodistrofia metacromática, el Síndrome de Wiskott Aldrich, la mucopolisacaridosis tipo I y la mucopolisacaridosis tipo IIIA.
La compañía ha tenido que reducir la inversión de uno de sus medicamentos principales a largo plazo
Por otro lado, después de que hace poco más de un año la empresa invirtiera 90 millones de dólares en su fábrica de California, ha decidido echar el cierre. Esto supone el despido del 25% de la plantilla, lo que conllevará un ahorro de 125 millones de dólares para finales de 2021.
''Creo que estos son pasos necesarios, especialmente a la luz del entorno actual en el que estamos operando, con inversiones enfocadas en áreas tales como operaciones comerciales y de fabricación que respaldan las necesidades que tenemos ahora sin una dependencia a corto plazo de los mercados de capitales'', ha señalado Frank Thomas, presidente y director de operaciones.