Optimus Pharma busca la aprobación regulatoria nacional para producir una versión genérica del molnupiravir para el tratamiento de la Covid-19 de Merck Sharp and Dohme (más conocida como MSD).
Según ha podido saber Reuters, el principal ejecutivo de la compañía, Srinivasa Reddy, ha detallado que si se le otorga la aprobación de uso de emergencia, la compañía podría aumentar la producción a 80 millones de cápsulas al mes y apunta a un precio de 40 centavos por cápsula.
Si Optimus recibe la aprobación, podría producir 10 millones de cápsulas en dos semanas y hasta 40 millones en cuatro-seis semanas
En el mes de mayo, Optimus Pharma recibió la aprobación del Contralor General de Medicamentos de la India (DCGI) para realizar un ensayo en etapa tardía con molnupiravir en pacientes con coronavirus leve.
En dicho ensayo, aproximadamente el 78% de los pacientes en el grupo de tratamiento con molnupiravir dieron negativo en coronavirus en comparación con aproximadamente el 48% en el grupo de placebo.
''Si Optimus recibe la aprobación, podría producir 10 millones de cápsulas en dos semanas y hasta 40 millones en cuatro-seis semanas'', ha explicado Srinivasa Reddy.