Una organización respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está reuniendo a un grupo de fabricantes de genéricos con el objetivo de facilitar rápidamente el acceso a esos medicamentos contra el coronavirus.
Según ha informado FiercePharma, un total de dieciocho fabricantes de medicamentos genéricos se han unido a la iniciativa de la organización Medicines Patent Pool (MPP) para aumentar el acceso de las naciones de bajos y medianos ingresos a los medicamentos de moléculas pequeñas y los biológicos utilizados para combatir el coronavirus.
Esos acuerdos podrían tomar la forma de acuerdos de licencia u otros pactos para ampliar rápidamente la fabricación para una distribución más amplia
Concretamente, la iniciativa tiene como objetivo atraer a los fabricantes con medicamentos de molécula pequeña nuevos o reutilizados para coronavirus para "negociar acuerdos" para esos medicamentos con un grupo de fabricantes de genéricos.
Esos acuerdos podrían tomar la forma de acuerdos de licencia u otros pactos para ampliar rápidamente la fabricación para una distribución más amplia.
"Esta cooperación sin precedentes de empresas que suelen ser competidoras representa un gran avance en nuestros esfuerzos por nivelar el campo de juego para el acceso a medicamentos que será crucial para controlar y derrotar esta pandemia", ha dicho el director ejecutivo del MPP, Charles Gore.