El grupo internacional líder en atención sanitaria, Angelini Pharma, ha nombrado a Olga Insua como directora general Portugal ad interim. Insua ostenta desde enero de 2020 el cargo de directora general de Angelini Pharma en España y con este nombramiento asume también el liderazgo de las operaciones de la organización en ambas regiones para fortalecer su presencia en el mercado ibérico. Insua cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector farmacéutico.
“Es un honor y un desafío emocionante estar al frente de España y Portugal y estoy totalmente comprometida a fortalecer nuestra posición en ambos países, promoviendo la innovación, la colaboración y la excelencia”, afirma Insua.
Ante este nuevo nombramiento, la especialista en el sector farmacéutico declara que trabajará de forma incansable para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal, “poniendo siempre a los pacientes en el centro y apoyándonos en la cooperación abierta con todos los actores del ecosistema de la salud”.
“Es un honor y un desafío emocionante estar al frente de España y Portugal y estoy totalmente comprometida a fortalecer nuestra posición en ambos países"
Olga ha posicionado la sede de la compañía en España como referente en diversas áreas, consolidando un equipo de casi 200 personas comprometidas con el propósito y los valores de la compañía. Desde Angelini han destacado que la decisión de confiarle a esta profesional experimentada la dirección de ambas filiales viene de la mano de su compromiso con la excelencia, su liderazgo y su profundo conocimiento de la industria y el mercado en Iberia.
Insua asume el nuevo cargo con la responsabilidad y el compromiso de continuar trabajando con ilusión y con la determinación para guiar a los profesionales que forman parte de ambas filiales para dar respuesta a los grandes desafíos sanitarios. Una de sus prioridades es fomentar la diversidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades.
En esta línea, ha introducido una metodología de trabajo propia, denominada PLAY, que promueve el trabajo en equipos de alto rendimiento, autoorganizados y multidisciplinares, con el objetivo de avanzar de forma conjunta en el aprendizaje y el empoderamiento en favor de un propósito común: el cuidado de las personas.