Después de obtener la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) hace unos meses para su cama de rayos X digital de una sola fuente y hacer planes para comenzar el despliegue comercial de la máquina a finales de 2021, la compañía Nanox ha presentado la versión multifunción de la cama para la autorización regulatoria.
Sin embargo, tras la presentación de nuevos datos, la FDA ha pausado temporalmente la revisión del Nanox.ARC multifunción mientras espera que la compañía proporcione información adicional sobre el lecho de rayos X.
El Nanox.ARC difiere de los lechos de rayos X tradicionales con su dependencia del hardware de "cátodo frío" en lugar de filamentos calentados para alimentar la tecnología de imágenes, un cambio que Nanox dice que hace que sus ofertas sean más asequibles.
Nanox no ha dado detalles sobre las preocupaciones de la FDA, pero ha explicado que la agencia había proporcionado una lista de deficiencias
Por el momento, la compañía no ha ofrecido detalles sobre las preocupaciones de la FDA, pero ha explicado que la agencia ha proporcionado una "lista de deficiencias", por lo que Nanox tendrá 180 días para responder a esas preocupaciones.
Mientras tanto, Nanox continuará desarrollando su tecnología e incluso puede presentar una solicitud regulatoria separada para una versión mejorada de la máquina multifunción para finales de este año.
Tras la paralización de la FDA, Nanox vio caer el precio de sus acciones casi un 10%.