Nymox Pharmaceutical, empresa biotecnológica que se dedica a la investigación y el desarrollo de terapias y diagnósticos, continúa su estrategia contra contra AscellaHealth. La compañía se dirige a los tribunales mientras busca 250 millones de dólares, (233 millones de euros), en daños y perjuicios.
A finales de la pasada semana, Nymox se vio obligada a presentar una demanda en el Tribunal Superior de California, para proteger los intereses de los accionistas, ya que Nymox alega que un posible competidor, AscellaHealth, recurrió al espionaje corporativo tras no obtener el apoyo de suficientes accionistas de Nymox por medios legítimos.
Nymox se vio obligada a presentar una demanda en el Tribunal Superior de California, para proteger los intereses de los accionistas
Ascella intento hacer pasar una propuesta de inversión, a través de exfuncionarios y exdirectores corporativos de Nymox, como una forma de obtener acceso a información altamente confidencial de la compañía y obtener el control de los activos de la empresa realizando sobornos.
Después de descubrir y frustrar el plan, Ascella continuó implacablemente en sus intentos de interferir con la relación de Nymox con sus accionistas. Entre estos, intentó de forma fallida organizar una falsa junta de accionistas para tomar el control de la compañía.
Estos acontecimientos se dieron como consecuencia a que el pasado año la FDA no aprobó el medicamento Nymozarfex de Nymox. Tras la negativa cayeron las acciones de Nymox y fueron excluidas de la lista del Nasdaq después de no alcanzar el precio mínimo de lista de un dólar. Fue en este punto cuando AscellaHealth intercambió información comercial con Nymox en virtud de un acuerdo de confidencialidad y extendió una oferta de asociación, ocultando su objetivo principal.