Adamis Pharmaceuticals, Harpoon Therapeutics, Neoleukin Therapeutics y Tricida se unen a la lista de compañías que ante el panorama actual de inflación y crisis han decidido despedir a parte de su plantilla.
En el caso de Tricida, desde Fierce Pharma indican que han establecido un nuevo plan para reducir en un 57% el número de trabajadores con los que esperan perder unos 2 millones de dólares (1.920.307 euros). Finalizaron el año pasado con un total de 57 empleados, de los cuales 32 se dedicaban al sector I+D asuntos regulatorios, operaciones clínicas y operaciones técnicas, pero tras el fracaso de su ensayo clínico de enfermedad renal crónica han tenido que tomar decisiones.
Por parte de la biotecnológica Harpoon, centrada en las células T, también se encuentra en una reestructuración importante. La reducción del 45% de su fuerza laboral se dirige, de la misma manera que Tricida, a la investigación y el desarrollo. Esta tendencia negativa se fundamenta en los contratiempos que han tenido a lo largo del año, como el programa HPN328 dirigido a DLL3 que sigue pausado.
Estas compañías, ante el panorama actual de inflación y crisis, han decidido despedir a parte de su plantilla.
Neoleukin, dedicada al desarrollo de NL-201 llevó el mimético de citocinas a la fase 1, pero, basándose en una revisión preliminar de los resultados y los avances en el campo de la terapia con IL-2, optaron por no profundizar más. Esta descontinuación es parte de una serie de recortes de que le han llevado a despedir a un 40% de la plantilla.
El fabricante de medicamentos con sede en San Diego, Adamis, comenzó a revisar sus opciones después de detener un ensayo de fase 2/3 de Covid-19. Tal y como afirman desde Fierce Pharma, el lunes confirmaron que desde entonces habían implementado medidas significativas de reducción de gastos, incluidos los puestos de trabajo de un sector de la empresa.