Mylan y Dr. Reddy’s no levantan cabeza en lo que a demandas se refiere. Y es que, ahora una demanda antimonopolio está afectando a la industria de medicamentos genéricos y estas compañías están en el centro de la polémica.
Según ha informado Legalcoops, la demanda acusa a las compañías de dirigir un “cartel” que fija los precios y manipula el mercado. Sus acciones, según la denuncia, cuestan a los contribuyentes y a los pacientes.
A esta demanda se ha unido virtualmente el fiscal general de todos los estados y ganó fuerza el mes pasado después de que un juez federal dictaminó que más de un millón de mensajes de texto, correos electrónicos y otros documentos citados como evidencia se compartirían entre todos los demandantes.
La demanda acusa a las compañías de dirigir un “cartel” que fija los precios y manipula el mercado
Inicialmente, el litigio se centró en dos medicamentos, pero la investigación se ha ampliado para incluir 300 medicamentos y 16 empresas. De hecho, el Albuterol, un medicamento para aliviar los síntomas del asma que vendieron Sun y Mylan, vio cómo su precio subía 3.400% desde 13 centavos a más de 4,70 dólares.
La demanda menciona a algunas de las mayores compañías de medicamentos genéricos. Asimismo, dos exejecutivos de Heritage Pharmaceuticals se declararon culpables.
Queda claro que noviembre no ha sido un buen mes para Mylan ni para Dr. Reddy’s y parece que diciembre tampoco ha empezado con buen pie.