Medtronic no levanta cabeza y los problemas para la compañía continúan. Ahora, el fabricante de dispositivos médicos ha anunciado el cierre de la planta de Crospon Medtech en Galway (Irlanda), una compañía que compró hace apenas un año.
Precisamente, la compañía comunicó al personal la semana pasada que cerraría el sitio en el IDA Business Park en Dangan durante los próximos doces meses. La producción se trasladará a otras instalaciones de Medtronic, incluidas otras partes de la ciudad de Galway.
La semana pasada, la FDA ordenó la retirada de 156.957 marcapasos de doble cámara de Medtronic
Medtronic adquirió la empresa irlandesa en diciembre de 2017 por un importe de 38 millones de euros. Crospon está especializada en dispositivos para diagnosticar enfermedades gastrointestinales.
La semana pasada, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ordenó la retirada de 156.957 marcapasos de doble cámara de Medtronic.
En concreto, la retirada afectó a los modelos Adapta, Versa, Sensia, Relia, Attesta, Sphera y Vitatron debido a un error de software que puede producir una falta de estimulación que puede provocar que los pacientes experimenten latidos cardíacos lentos, presión arterial baja y otros síntomas como mareos, desmayos e incluso la muerte.