Parece que el 2018 sigue trayendo malas noticias para Johnson & Johnson. Y es que, un tribunal administrativo de Estados Unidos ha invalidado su patente sobre su medicamento contra el cáncer de próstata, Zytiga.
Sin embargo, esta decisión no ha caído tal mal entre los rivales de la compañía que los ha acercado aún más a la venta de versiones genéricas.
Precisamente, la decisión ha sido todo una victoria para la compañía estadounidense de medicamentos genéricos, Argentum Pharmaceuticals, quien solicitó al consejo invalidar la patente con la esperanza de poder lanzar su propia versión al mercado.
Johnson & Johnson no está de acuerdo con la decisión y podría pedirle a un tribunal federal de apelaciones que la revoque
Por su parte, Johnson & Johnson no está de acuerdo con la decisión y podría pedirle a un tribunal federal de apelaciones que la revoque.
La patente de la compañía expira en el año 2027. No obstante, Argentum y otros fabricantes de medicamentos genéricos han sido bloqueados para lanzar sus propias versiones del medicamento contra el cáncer hasta su fecha de vencimiento.
Zytiga generó casi 2,3 mil millones de dólares (1,8 mil millones de euros) en ventas para Johnson & Johnson en 2016.