Johnson & Johnson tendrá que indemnizar con 4 millones de dólares (3,4 millones de euros) a una mujer que dijo haber desarrollado cáncer después de haber estado expuesta al asbesto de sus polvos de talco para bebés.
Según ha informado Reuters, esta decisión se suma a la que se tomó hace unos días en la Corte Superior de Los Ángeles de 21,7 millones de dólares (18,6 millones de euros) en daños compensatorios que el jurado otorgó a la mujer y su esposo.
Joanne Anderson, de 68 años, fue diagnosticada con mesotelioma, una forma de cáncer estrechamente relacionada con la exposición al amianto. El caso marcó la segunda pérdida de prueba para la compañía sobre acusaciones similares.
Johnson sigue negando que sus productos de talco contengan asbesto o causen cáncer
Pese a ello, Johnson ha negado que sus productos de talco contengan asbesto o causen cáncer, citando décadas de pruebas realizadas por laboratorios y científicos independientes.
Así, en un comunicado al que tuvo acceso Reuters, Johnson & Johnson expresó su decepción con la decisión por lo que apelará el fallo. "Seguiremos defendiendo la seguridad de nuestro producto porque no contiene amianto ni causa mesotelioma", dijo la compañía.
Sin embargo, los demandantes afirman que el asbesto y el talco, que son minerales estrechamente relacionados, se entremezclan en el proceso de extracción, por lo que es imposible eliminar la sustancia cancerígena.