Nuevo revés para Allergan y su tratamiento Esmya

El regulador de salud de Canadá está restringiendo el uso de Esmya tras descubrir riesgo de lesión hepática grave por el medicamento.

Brent Saunders, CEO de Allergan.
Brent Saunders, CEO de Allergan.
Salud35
14 enero 2019 | 16:00 h

Allergan y su tratamiento para los miomas uterinos, Esmya, de nuevo están bajo el punto de mira de las autoridades sanitarias, en esta ocasión, en Canadá.

Y es que, según ha informado Reuters, el regulador de salud del país está restringiendo el uso de Esmya tras descubrir riesgo de lesión hepática grave por el medicamento.

Precisamente, Health Canada ha señalado que el fármaco, que se vende con el nombre de Fibristal en el país, no debe ser usado por mujeres con problemas hepáticos o por aquellas personas que hayan tenido tales problemas en el pasado.

El pasado mes de agosto, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se negó a aprobar el medicamento

También ha indicado que más de un ciclo de tratamiento del medicamento debería restringirse solo a aquellas en edad fértil que no pueden someterse a una cirugía para extirpar los miomas.

El pasado mes de agosto, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se negó a aprobar el medicamento. De hecho, la agencia solicitó más información y citó problemas de seguridad fuera de Estados Unidos.

Por su parte, los reguladores europeos también han recomendado restricciones en el uso del medicamento para algunos pacientes, para ayudar a minimizar los riesgos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído