Bótox de Allergan ya tiene un nuevo rival. Y es que, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el tratamiento Jeuveau para eliminar las arrugas de Evolus y a un precio más barato.
Esta aprobación se produce unos ocho meses después de que la FDA se negara a aprobar el medicamento, citando deficiencias relacionadas con la química y la fabricación del producto, informa Reuters.
Evolus espera que Jeuveau tenga un precio entre un 20% y 25% más bajo que el Bótox y es probable que esté disponible a partir de este mes de marzo
Evolus espera que Jeuveau tenga un precio entre un 20% y 25% más bajo que el Bótox y es probable que esté disponible en los consultorios médicos de Estados Unidos a partir de este mes de marzo.
Mientras se prepara para enfrentar la competencia, Allergan dijo el pasado año que planeaba duplicar sus gastos en publicidad directa al consumidor y ampliar su fuerza de ventas de Bótox.
Revance Therapeutics, con sede en Newark, California, también está desarrollando un rival para Bótox, que podría tener un efecto más prolongado en el tratamiento de arrugas.