Golpe para la compañía farmacéutica Roche. El desarrollo de su nueva inmunoterapia contra el cáncer se puso en duda cuando su fármaco tiragolumabno ha logrado frenar la progresión del cáncer de pulmón en un segundo ensayo.
En un estudio, una combinación de tiragolumab y el fármaco Tecentriq establecido de Roche no redujo la tasa de progresión de la enfermedad en casos recién diagnosticados de cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado en comparación con un grupo comparativo de pacientes que solo tomaban Tecentriq.
Eso fue después de que la farmacéutica suiza dijera el pasado mes de marzo que el medicamento no logró frenar la progresión de una forma diferente y más agresiva de cáncer de pulmón.
Una combinación de tiragolumab y el fármaco Tecentriq establecido de Roche no redujo la tasa de progresión de la enfermedad en casos recién diagnosticados de cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado
El nuevo revés probablemente detendrá a una variedad de compañías farmacéuticas rivales que trabajan en compuestos similares en una clase de medicamentos conocidos como anti-TIGIT.
El mes pasado, la compañía también reveló que su medicamento para el cáncer de mama, giredestrant, no superó un ensayo de fase intermedia, lo que ha generado dudas sobre el fármaco.
Los resultados arrojaron que giredestrant no logró superar la supervivencia libre de progresión lograda por la elección del médico de la monoterapia endocrina, lo que provocó que el estudio no alcanzara su criterio principal de valoración.