Días después de que un estudio de la Universidad de California vinculara el popular herbicida Roundup de Monsanto con la enfermedad hepática, de nuevo, la compañía ha recibido un nuevo revés, en esta ocasión, en Australia.
Y es que, los abogados de un jardinero australiano han presentado una demanda a Monsanto por daños severos causados por el glisofato, el principal ingrediente utilizado en su Roundup, el primer caso de este tipo en el país. La demanda sigue las sentencias judiciales en los Estados Unidos que vinculan el glifosato, al cáncer.
Los abogados de un jardinero australiano han presentado una demanda a Monsanto por daños severos causados por el glisofato
Según ha informado Reuters, el autoempleado Michael Ogalirolo, de 54 años, dijo que le diagnosticaron linfoma no Hodgkin, un tipo de leucemia, después de haber usado Roundup de Monsanto durante más de 20 años.
Por su parte, la compañía ha declarado que está al tanto de los informes con respecto a una declaración de reclamación sobre el glifosato, pero, por el momento, ha asegurado que “no ha recibido ningún escrito".