Acorda Therapeutics no está atravesando una buena racha. Tras la noticia de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha invalidado las patentes de su medicamento para la esclerosis múltiple, Ampyra, a principios de esta semana; ahora, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha decidido retrasar la aprobación de su medicamento contra el párkinson, Inbrija.
Y es que, el tribunal afirmó en un fallo que cuatro patentes de Acorda eran inválidas porque "describían ideas obvias". De hecho, la farmacéutica Hikma había cuestionado la validez de las patentes.
La FDA ha decidido revisar las recientes presentaciones de Acorda sobre la fabricación y los controles
En un principio, según ha informado Fierce Pharma, el regulador estadounidense esperaba aprobar el medicamento para el 5 de octubre, pero ahora ha cambiado de opinión y ha decidido revisar las recientes presentaciones de Acorda sobre la fabricación y los controles.
En este sentido, Ron Cohen, CEO de Acorda Therapeutics, ha dicho que la compañía espera "continuar el diálogo constructivo con la FDA y mantiene su compromiso con Inbrija”. Según ha calculado Acorda, este medicamento contra el párkinson podría generar más de 800 millones de dólares.