Pain Therapeutics de nuevo se lleva un no por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Y es que, según ha informado Reuters, el regulador estadounidense se ha negado a aprobar por cuarta vez el fármaco opiáceo para la prevención de la adicción a los opiáceos, Remoxy.
En una carta remitida a la compañía, la FDA ha alegado que los datos no han demostrado que los beneficios superen los riesgos asociados.
Pain Therapeutics va a iniciar una reorganización estratégica para enfocarse en sus tratamientos y productos de diagnóstico del alzhéimer
Por su parte, ante la nueva negativa de la agencia, Pain Therapeutics ha dicho que va a iniciar una reorganización estratégica para enfocarse en sus tratamientos y productos de diagnóstico de la enfermedad de Alzhéimer.
Por el momento, la compañía no ha mencionado el alcance de la reorganización y ha avanzado que explicaría los detalles en cuestión de semanas.
Esta nueva negativa de la FDA se produce en medio de una mayor regulación y vigilancia en Estados Unidos sobre el uso de opiáceos. Pain Therapeutics no es el primer fabricante de medicamentos cuya versión reformulada para disuadir la adicción se ha encontrado con obstáculos. Endo International también retiró el medicamento del mercado el año pasado.