Parece que las malas noticias no terminan para Mylan que ya tiene un nuevo competidor: otra inyección de epinefrina ha llegado al país estadounidense y a un precio más bajo.
Adamis Pharmaceuticals y su socio, la unidad Sandoz de Novartis, han anunciado esta semana el lanzamiento de la dosis de 0,3mg de Symjepi, una jeringuilla precargada de epinefrina para el tratamiento de emergencia de las reacciones alérgicas.
Sandoz ha establecido el coste de adquisición al por mayor para un paquete de dos jeringuillas de Symjepi en 250 dólares (219 euros), más bajo que el precio de 300 dólares (263 euros) del Epipen de Mylan y de la versión genérica de Teva.
Sandoz ha establecido el coste de adquisición al por mayor para un paquete de dos jeringuillas de Symjepi en 250 dólares (219 euros)
El lanzamiento de Symjepi se produce un año y medio después de que Adamis obtuviera la aprobación por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
Cuando se aprobó, el CEO de Adamis, Dennis Carlo, dijo que la firma estaba buscando posibles socios para "facilitar el acceso amplio de los pacientes a esta nueva opción de tratamiento con epinefrina y maximizar el valor". Sandoz fue ese socio y obtuvo los derechos exclusivos de comercialización de Symjepi en Estados Unidos en julio del año pasado.
Ahora, Sandoz está lanzando Symjepi por fases. Según ha apuntado la filial de Novartis, "primero se centrará en el entorno institucional y, después de la introducción al sector profesional, Sandoz se expandirá al mercado minorista orientado al paciente".
El dispositivo Symjepi es de tamaño pequeño y cabe en la palma de una mano. Además, tiene un diseño intuitivo y fácil de usar.