El fundador y presidente de la compañía de medicina tradicional china Quanjian, Shu Yuhui, ha sido condenado a nueve años de prisión por organizar y liderar un esquema piramidal con el que estafó a miles de personas.
Según ha informado Reuters, el tribunal de la ciudad china de Tianjin también ha condenado a Yuhui a pagar una multa de 50 millones de yuanes (7,2 millones de dólares, 6,5 millones de euros).
Por su parte, la compañía Quanjian deberá pagar otros 100 millones de yuanes (14,4 millones de dólares, 12,9 millones de euros). Junto al exdueño de Quanjian, también fueron condenados a entre tres y seis años de prisión otras once personas.
La empresa utilizó publicidad falsa para "quitarles a miles de personas sus ahorros"
Según la justicia china, la empresa, especializada en la producción de productos de salud para medicina tradicional china, utilizó publicidad falsa para "quitarles a miles de personas sus ahorros".
El caso Quanjian, cuya investigación comenzó en diciembre de 2018, provocó que las autoridades chinas lanzasen una campaña a nivel nacional para combatir irregularidades en el mercado de productos de salud.