El sueño de Nueva York de construir un centro de biotecnología podría estar cada vez más cerca. Y es que, la ciudad está planeando invertir 500 millones de dólares (403 millones de euros) para construir el centro y así cuadruplicar el espacio I+D en la ciudad para 2026.
Según ha detallado FierceBiotech, la pieza central del plan es una inversión de 100 millones de dólares (79,9 millones de euros) por parte de la ciudad en un campus de ciencias de la vida que sirva como ancla institucional para la comunidad biotecnológica de Nueva York al tiempo que proporcione un espacio para la formación empresarial y las asociaciones de I+D.
Las otras dimensiones del plan aún no están claras, pero la ciudad tiene una visión amplia de cómo abordar los problemas que han limitado el crecimiento del sector biotecnológico local hasta la fecha.
El nuevo centro proporcionaría un espacio para la formación emprerial y las asociaciones de I+D
Concretamente, la ciudad está ofreciendo 300 millones de dólares (239,5 millones de euros) en incentivos fiscales para fomentar la inversión.
"Es un área donde sabemos que no somos los primeros y creemos que ahora mismo si ponemos nuestras cartas sobre la mesa podemos ser líderes en este campo", ha dicho James Patchett, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York.
Los 100 millones de dólares (79,9 millones de euros) restantes se destinarán a inversiones para ayudar a las instituciones existentes de Nueva York a crear espacios donde su investigación pueda avanzar hacia la comercialización. La ciudad también quiere aumentar el número de empleos de investigación comercial en un 20%.