La compañía Bristol Myers Squibb (BMS) hizo historia el pasado mes de marzo al presentar el primer fármaco LAG-3 como parte de una combinación de Opdivo llamada Opdualag, como el primero en una nueva clase de inmunoterapia contra el cáncer. Ahora, se ha respaldado el éxito del medicamento para su uso en pacientes con melanoma.
En comparación con Opdivo como agente único, "los beneficios de Opdualag en subgrupos clave de pacientes fueron "generalmente consistentes" con los resultados de la población general de un ensayo de melanoma de fase 3", ha explicado Mark Rutstein, vicepresidente de desarrollo de Opdivo en BMS, en una entrevista recogida por FiercePharma. Los datos del ensayo Relativity-047 se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2022.
Opdualag redujo la progresión de la enfermedad o el riesgo de muerte en un 23% entre los pacientes con tumores BRAF mutantes y en un 22% en pacientes con BRAF normal
Opdualag obtuvo su aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el melanoma en base a los datos de Relativity-047 que muestran que podría reducir el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 25% en comparación con Opdivo solo.
En pacientes que tenían una expresión tumoral de LAG-3 igual o superior al 1%, Opdualag redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 20% en comparación con Opdivo y la reducción fue del 28% en aquellos con una expresión de LAG-3 inferior al 1%.
Opdualag redujo la progresión de la enfermedad o el riesgo de muerte en un 23% entre los pacientes con tumores BRAF mutantes y en un 22% en pacientes con BRAF normal. También describió la tasa de respuesta del tumor y los datos de supervivencia general como similares en ambos subgrupos.