Nueva apuesta de Astellas: abrir uno de los principales centros de innovación en ciencias de la vida

Desde la farmacéutica japonesa plantean realizar esta inversión en esta nueva edificación poniendo el punto de mira en la transformación como uno de los principales centros de innovación en ciencias de la vida

Sede Astellas (Foto: Astellas)
Sede Astellas (Foto: Astellas)
Salud35
14 agosto 2023 | 11:10 h

La compañía farmacéutica japonesa Astellas junto con DivcoWest, una compañía de DivCore Capital, ha anunciado que planea abrir una innovadora planta centrada en las ciencias de la vida ubicada en 441 Morgan Avenue, en el barrio de Cambridge Crossing (CX). La inversión en esta nueva edificación pondrá en el punto de mira a Astellas como uno de los principales centros de innovación en ciencias de la vida del mundo, fomentando su compromiso por ampliar su huella en I+D con el objetivo de acelerar la innovación y ofrecer valor a los pacientes.

"Nos permite seguir aumentando nuestra presencia en el área metropolitana de Boston”

"Esta inversión en Cambridge representa un hito importante para Astellas, ya que nos permite seguir aumentando nuestra presencia en el área metropolitana de Boston”, declara Tadaaki Taniguchi, MD, Ph.D., director médico de Astellas, quien añade que servirá para "crear centros adicionales para la innovación y la colaboración”.

Este edificio será diseñado por Ennead y Jacobs Consulting, convirtiéndose en el quinto edificio preparado para laboratorios enfocados en el bienestar, la conectividad y la experiencia del “usuario” en primer plano.

Situándose en una puerta de entrada al barrio, con vistas al río Charles, este nuevo espacio espera ocupar dos plantas, lo que se calcula de manera aproximada que serían 5.760 metros cuadrados, de estas nuevas instalaciones en 2024. Contarán con cinco terrazas al aire libre, acceso directo a un parque, tecnologías de construcción integradas, incluida la tecnología inteligente View Glass, tres niveles subterráneos de aparcamiento y un cuarto para bicicletas.

“Nuestro nuevo espacio en Cambridge se diseñará intencionalmente para fomentar una cultura de innovación y colaboración. Al proporcionar recursos compartidos, espacios de trabajo flexibles y áreas dedicadas para la colaboración multifuncional y de socios, el nuevo edificio permitirá que nuestros equipos trabajen juntos sin problemas y aprovechen la experiencia diversa tanto dentro como fuera de la empresa”, declara Taniguchi. 

Astellas albergará a su vez tanto laboratorios como oficinas. La zona de laboratorio estará ocupada por Discovery Accelerator, que servirá de incubadora adicional para colaboradores externos y para Mitobridge, y que según el director médico de Astellas, “brindará nuevas oportunidades para apoyar y ser un socio de elección para organizaciones externas altamente innovadoras”.

"Proporcionará nuevas oportunidades tanto para apoyar como para ser un socio de elección de organizaciones externas altamente innovadoras"

Por otro lado, El doctor y director científico de Astellas, Yoshitsugu Shitaka, ha señado que el Discovery Accelerator “proporcionará nuevas oportunidades tanto para apoyar como para ser un socio de elección de organizaciones externas altamente innovadoras".

Como parte de los compromisos de Astellas y DivcoWest con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental, el edificio tiene como objetivo el LEED Gold, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. El edificio también tiene como objetivo obtener otras certificaciones, como WiredScore Platinum y está idealmente ubicado a solo unos pasos de dos líneas MBTA, incluida la estación de la línea naranja de Community College y la estación de la línea verde de Lechmere.

Mark Roopenian, director general de DivcoWest apunta que “estamos encantados de dar la bienvenida a Astellas a Cambridge Crossing. A través de un diseño reflexivo y decidido, CX se ha convertido en el hogar de algunas de las empresas de biotecnología y ciencias de la vida líderes en el mundo que ofrecen tanto el entorno construido que las empresas con visión de futuro necesitan para la investigación y el desarrollo actuales, como la comunidad vibrante que desean los empleados. Esperamos que Astellas sea parte del vecindario y un socio colaborador”.

“Este nuevo espacio de Cambridge se diseñará intencionadamente para fomentar una cultura de innovación y colaboración. Al proporcionar recursos compartidos, espacios de trabajo flexibles y áreas dedicadas a la colaboración interfuncional y entre socios, el nuevo edificio permitirá a nuestros equipos trabajar juntos sin problemas y aprovechar la experiencia diversa tanto dentro de la empresa como fuera de nuestras paredes”, concluye el doctor y director científico de Astellas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído