Novo Nordisk ha anunciado de nuevo recortes en empleo, esta vez en Estados Unidos. Y es que, la compañía ha informado a los empleados que está reduciendo alrededor de 250 puestos de trabajo en el país estadounidense.
En este sentido, la compañía ha explicado a Fierce Pharma que se trata de una reorganización que es el resultado de una evaluación de las necesidades de recursos en relación con sus prioridades comerciales.
"Novo está asegurando que la compañía esté posicionada para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo frente a los precios y las presiones competitivas en Estados Unidos", han subrayado desde la compañía que también han insistido en que "también es importante la necesidad de invertir en su cartera actual y futura que continuará brindando innovación a los pacientes".
Los últimos recortes de empleo tuvieron lugar en China y Dinamarca con la salida de 400 empleados del departamento de I+D
Hasta el momento, la compañía no ha especificado a qué segmentos afectarán los recortes, pero ha asegurado que dará a los empleados afectados la oportunidad de postularse para futuros puestos vacantes dentro de Novo.
Los últimos recortes de empleo tuvieron lugar en China y Dinamarca con la salida de 400 empleados del departamento de I+D. La compañía enmarcó la reestructuración como una forma de permitir la inversión en innovación biológica y tecnológica en ambas áreas terapéuticas centrales y para diversificar su cartera de proyectos.
Asimismo, la compañía danesa se ha referido en repetidas ocasiones al duro entorno competitivo de Estados Unidos de donde obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos.