La escasez intermitente de Ozempic en la Unión Europea (UE), que se espera que continúe hasta el último trimestre de 2024 debido a la fuerte demanda, no afectará a todos los Estados miembros, según han explicado desde la compañía danesa Novo Nordisk.
Precisamente en una nota publicada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el fabricante recomendó que los profesionales sanitarios sigan limitando el inicio de tratamiento en nuevos pacientes con Ozempic hasta que mejore la situación.
Desde la compañía han tomado decisiones muy importantes para hacer frente a esta gran demanda, como por ejemplo la construcción de una nueva planta de producción en Dinamarca con más de 200 millones de euros. Algunos analistas pronostican que el mercado de medicamentos contra la obesidad podría alcanzar un valor de unos 150.000 millones de euros a principios de 2030.
"Seguimos ampliando nuestra capacidad de producción global, que ha estado funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana"
"Se espera una escasez intermitente en el cuarto trimestre, sin embargo, seguimos ampliando nuestra capacidad de producción global, que ha estado funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana. No todos los Estados miembros se verán afectados por la escasez de suministro", comentó el portavoz.
Este gran momento que atraviesa la empresa también se puede observar en la propia inversión durante el año. En este 2024, Novo Nordisk destinará 45.000 millones de coronas danesas (6.031 millones de euros) en gastos de capital, cifra mucho mayor que las 25.000 coronas danesas (3.350 millones de euros) del año pasado.