La compañía Novo Nordisk ha anunciado reciente el lanzamiento de su medicamento para bajar de peso, Wegovy en Australia. Con esta noticia ha logrado que su fármaco enormemente popular esté disponible en 12 países.
La compañía lanzó el medicamento en España y Canadá en mayo. También está disponible en Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania e Islandia.
Wegovy estaba disponible en Australia en inyecciones semanales de 2,4 miligramos de semaglutida
Con esta decisión estratégica la compañía da un nuevo paso para satisfacer la gran demanda de su medicamento en el mercado. Por ello, ahora busca afianzarse en nuevos países por delante de rivales como Eli Lilly.
Según el Instituto Australiano de Salud y Bienestar, dos de cada tres adultos en Australia tenían sobrepeso u obesidad en 2022. Es un mercado que los analistas estiman que podría valer hasta 100.000 millones de dólares (92.659 millones de euro) al final de la década.
La compañía danesa señaló que Wegovy estaba disponible en Australia en inyecciones semanales de 2,4 miligramos de semaglutida, el ingrediente activo del medicamento.
Según la compañía, el medicamento no estará subvencionado bajo el Plan de Beneficios Farmacéuticos y los pacientes necesitarán una receta de su médico.