Novo Holdings tiene un nuevo objetivo: impulsar más biotechs de etapa temprana y tardía. Por ello, la compañía está planeando aumentar para los próximos años sus inversiones en compañías de ciencias de la vida en todas las etapas de desarrollo.
Concretamente, las inversiones irán destinadas tanto a compañías en las primeras fases de desarrollo hasta a compañías bien establecidas y generadoras de efectivo con un enfoque en Estados Unidos y Europa.
"Vemos una tendencia positiva a largo plazo para la industria de ciencias de la vida y esperamos seguir aumentando nuestras inversiones en los próximos años", ha comentado Kasim Kutay, CEO de Novo Holdings, al tiempo que ha afirmado que "los beneficios positivos de su cartera de inversiones en ciencias de la vida y varias salidas y ofertas públicas exitosas en los últimos años han reforzado su optimismo".
Las inversiones irán destinadas tanto a compañías en las primeras fases de desarrollo hasta a compañías bien establecidas y generadoras de efectivo
En cuanto al balance general, Novo Holdings registró unos ingresos e inversiones 3,5 mil millones de dólares (2,8 mil millones de euros) el año pasado, y el rendimiento de las inversiones en ciencias de la vida fuera del grupo proporcionó más de la mitad de las ganancias.
Asimismo, la empresa realizó nuevas inversiones en el sector por valor de 2.315 millones de dólares (1.866 millones de euros) en 2017, con las inversiones en las empresas alemanas Evotec y Synlab, así como en la empresa británica ConvaTec. Novo Holdings invirtió en doce nuevas compañías y se retiró de otras catorce.
"Ejecutamos de acuerdo con nuestra estrategia e invertimos con una perspectiva a largo plazo. Estamos satisfechos con el resultado, y nuestro retorno de inversiones en ciencias de la vida ahora es del 21% en los últimos cinco años y del 18% en 10 años en una base anual", ha dicho Kutay.