La compañía farmacéutica Novavax ha revelado una fuerte caída en la financiación de la investigación Covid-19 en el primer trimestre del año y ha señalado que ha enviado menos de una cuarta parte de las entregas totales de vacunas programadas para este año 2022. Esto ha tenido un impacto negativo en sus acciones que han caído casi un 16%.
Concretamente, la compañía ha vendido 31 millones de dosis de la vacuna en el primer trimestre, una pequeña fracción de los 2.000 millones de inyecciones que planea enviar a todo el mundo a lo largo del año.
Aún así, Novavax ha reiterado su pronóstico de ingresos totales de 4.000 millones de dólares (3.792,9 millones de euros) a 5.000 millones de dólares (4.742,9 millones de euros) para este 2022, y espera que los envíos a mercados clave y las ventas aumenten en el segundo trimestre.
Novavax planea iniciar un estudio de última etapa para probar su vacuna en niños de 5 a 11 años para el tercer trimestre
Se esperaba que la vacuna de proteína recombinante de Novavax, basada en una tecnología más convencional, convenciera a algunos escépticos de la tecnología de ARNm utilizada por compañías como Pfizer y Moderna
Sin embargo, ha estado plagado de retrasos regulatorios y de fabricación, así como una adopción lenta en mercados clave como la Unión Europea.
La compañía también ha anunciado que planea iniciar un estudio de última etapa para probar su vacuna en niños de 5 a 11 años para el tercer trimestre.