Novavax ha anunciado que su vacuna de dos dosis fue un 80% efectiva contra la Covid-19 en un ensayo de última etapa que ha probado la inyección en adolescentes de 12 a 17 años.
Concretamente, el ensayo ha involucrado a 2.247 adolescentes y se ha llevado a cabo entre mayo y septiembre del pasado año, cuando la variante Delta era la cepa dominante en Estados Unidos. La vacuna fue un 82% efectiva contra la variante.
En este sentido, la biotecnología ha dicho que espera presentar solicitudes a los reguladores globales para el uso de la inyección en adolescentes durante el primer trimestre.
Novavax espera presentar solicitudes a los reguladores globales para el uso de la inyección en adolescentes durante el primer trimestre
A finales del mes pasado, Novavax solicitó la autorización de la inyección para adultos en Estados Unidos, “un paso muy esperado después de meses con problemas de desarrollo y fabricación”.
Hasta el momento, la vacuna ha recibido autorizaciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud y ha sido autorizada para su uso en adultos en países como Reino Unido y Nueva Zelanda.
Por su lado, en el ensayo que llevó a cabo la compañía en adultos en Estados Unidos y México, la vacuna tuvo una eficacia del 90,4%.
Novavax también ha asegurado que no vio ningún incidente de miocarditis en los datos de adolescentes, pero ha dicho que está vigilando de cerca la afección cardíaca inflamatoria y cualquier otro evento adverso a medida que implementa su vacuna en la población en general.
"Entonces, a medida que implementamos la vacuna en la población en general, estamos muy atentos a este y otros eventos adversos asociados con la vacunación. Podemos asegurarnos de informar al público y a los reguladores sobre cómo nuestro máximo rendimiento desde la perspectiva de la seguridad", ha reiterado Filip Dubovsky, director médico de Novavax.