El fabricante de la vacuna COVID, Novavax, afirmó este miércoles que reducirá su fuerza laboral total alrededor de un 12%. El problema se debe a que la compañía está sufriendo problemas de liquidez, y busca reducir lo máximo posible los costes para mantener a flote su negocio.
A mitad del segundo trimestre del pasado año, la compañía ya afirmó que recortaría una cuarta parte de los empleos. Desde entonces, Novavax ha estado considerando nuevos recortes de costes mientras se concentra en su vacuna COVID actualizada y el desarrollo de su vacuna combinada contra la COVID y la gripe.
El 30% de su plantilla de tiempo completo se verían afectados por ambas rondas de despidos
En un comunicado a Reuters, la empresa declaró que la decisión es parte de su intención de reducir los gastos por debajo de los 750 millones de dólares (694 millones de euros) este año. Con esta reestructuración se espera incurrir en cargos únicos situados entre los 4 millones a 7 millones de dólares (3 millones a 6 millones de euros) a lo largo del primer trimestre de 2024. Asimismo, espera que el impacto anual total del ahorro de costes se realizará en 2025.
El 30% de su plantilla de tiempo completo se verían afectados por ambas rondas de despidos, dijo la compañía. El fabricante de vacunas tenía 1.992 empleados a tiempo completo al 21 de febrero de 2023, según la última presentación regulatoria anual.