La compañía farmacéutica Novavax ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo de rescisión y conciliación con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) respecto a su contrato de suministro de vacunas contra la Covid-19 según Reuters.
Novavax reembolsará un total de 115,2 millones de euros a la UKHSA
Este acuerdo pone fin a la disputa relacionada con pagos adelantados recibidos por la farmacéutica en virtud del contrato de suministro.
Como parte del acuerdo, Novavax reembolsará un total de 123,8 millones de dólares (115,2 millones de euros) a la UKHSA. El pago se realizará en cuotas trimestrales iguales de 10,3 millones de dólares (9,59 millones de euros), un proceso que se extenderá durante tres años y concluirá el 30 de junio de 2027, según un documento presentado por la empresa.
El primer pago de esta deuda se llevará a cabo el 30 de noviembre de este año. Con este pacto, ambas partes resuelven el conflicto económico, aliviando las tensiones generadas en torno a los compromisos contractuales que Novavax no logró cumplir plenamente. Este acuerdo se enmarca en un contexto de ajustes en los contratos de vacunas tras la evolución de la pandemia y el cambio en las necesidades de suministro.